Ecologia y Conservación Ambiental

Pagina En Pro Del Cuidado Ambiental

DESAROLLO SUSTENTABLE

Concepto legal de desarrollo sustentable.
"Define al Desarrollo Sustentable como : " El proceso evaluable mediante criterios e indicadores del caracter ambiental, económico y social que tiende a mejorar la calidad de vida y la productividad de las personas, que se funda en medidas apropiadas de preservación del equilibrio ecológico, protección del ambiente y aprovechamiento de recursos naturales, de manera que no se comprometa la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras ".

Definición de desarrollo sustentable. A continuación se presentan dos definiciones: "El desarrollo es sustentable cuando satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades".

"Desarrollo agropecuario y rural sustentable es la administración y conservación de la base de recursos naturales y la orientación de los cambios tecnológicos e institucionales de tal forma que aseguren el logro y la satisfacción permanentes de las necesidades humanas para el presente y las futuras generaciones.

Dicho desarrollo sustentable (en los sectores agropecuario, forestal y pesquero) conserva la tierra,el agua ,los recursos genéticos de los reynos animal y vegetal, no degrada el medio ambiente, es tecnológicamente apropiado, económicamente viable y socialmente aceptable".

CÓMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE DESDE CASA

Todo el mundo sabe que hoy en día el cuidado del medio ambiente es fundamental para nuestra calidad de vida actual y para nuestros hijos en el futuro. Muchas veces culpamos a las grandes industrias de algunos problemas ambientales como la contaminación o el excesivo gasto energético, pero no tomamos conciencia de que nosotros también podemos ayudar a nuestra casa.

Aquí van algunas ideas: Cambia tu viejo monitor por uno de pantalla plana LCD. Estos monitores modernos consumen apenas un tercio de la electricidad que utilizan los monitores más grandes y con tubos.

Lo mismo se puede aplicar a los televisores. Los de pantalla plana LCD consumen la mitad de la energía que los de plasma o los viejos televisores con tubo. Adquiere frutas y verduras locales y orgánicas. Los alimentos orgánicos evitan el uso de fertilizantes contaminantes y además son mucho más sanos. Puedes ayudar a la industria agrícola local si compras en las ferias de tu localidad.

Utiliza pinturas ecológicas. Habíamos visto anteriormente que las pinturas ecológicas producen menos efectos tóxicos en el ambiente y en la salud de las personas que las pinturas comunes. Utiliza bombitas o lamparitas de bajo consumo. Son un poco más caras que las tradicionales, pero te asombrarás al ver que una misma lamparita puede durarte años sin necesidad de cambiarla. Aprende a reciclar. Es importante separar los residuos orgánicos de los papeles, latas, plásticos o vidrios.

En muchos países las mismas empresas de residuos entregan bolsas de diferentes colores para que las familias separen sus residuos y se puedan reciclar algunos elementos. Si tienes jardín, puedes evitar el uso de pesticidas contaminantes del medio ambiente. ¿De qué manera? Invitando los pájaros a que también vivan allí. Construye pajareras que los atraigan y ellos solos se encargarán de alimentarse de esos insectos que tanto te molestan. Como verás, hay varias formas de ayudar al cuidado del medio ambiente desde casa y sin mucho esfuerzo. Es cuestión de comprometerse.


¿Y TU QUE VAS HACER POR TU PLANETA?

CASA INTELIGENTE



Hasta hace poco este tipo de vivienda sólo aparecía en la cinematografía americana, hoy va más allá de la imaginación y se ha convertido en una realidad, ahora son cada vez más las personas que apuestan por este tipo de hogares.


Una casa inteligente simultáneamente usa la electricidad, la electrónica y la informática, para crear un diseño arquitectónico propio, de tal manera que las personas que la habitan disfruten de mayores comodidades.

El principio real de este tipo de viviendas se dio hace algunos años, cuando Estados Unidos y Japón comenzaron a utilizar la domótica, tecnología que permite controlar los aparatos y electrodomésticos del hogar a distancia.

La tecnología avanzada, uno de los elementos que las caracterizan se puede aplicar tanto a casas habitación cómo a departamentos, en la grandes ciudades o en las zonas rurales. En nuestro país hay algunas casas de este tipo pero no son completamente inteligentes, tienen algunos elementos como el control del agua y el control del jabón. Si de ventajas se trata son varias las que aportan las casas inteligentes, entre ellas: Este tipo de construcciones abre la posibilidad de desarrollar con el tiempo, nuevos tipos de viviendas y mobiliario interno que vayan acordes con las nuevas formas de vida y accesibles para el público en general.




Las casas inteligentes permiten efectuar mediciones y evaluaciones del uso de nuevas tecnologías en el ambito doméstico. Resultan mucho más seguras para sus habitantes que el resto, ya que cuentan con dispositivos automáticos de control cómo lo son: alarmas para intrusión y pánico, control de fuego y humos, vigilancia interna y remota, etc.

Contribuye en la disminución del gasto energético a través del control de la temperatura interna de los locales, el control de la iluminación y así cómo del control del consumo de los electrodomésticos, teniendo como resultado mayor ahorro y cuidado del medio ambiente. La comodidad de las casas inteligentes es óptimo, y se logra a través del control del medio ambiente interno con la programación de horarios específicos para equipos de climatización, iluminación, etc. Limpieza automática: A través de ductos de aire ubicados estratégicamente permite la conexión de los implementos utilizados en la limpieza.

Facilita la organización de las actividades cotidianas y permite realizar nuevas tareas desde casa, etc. Aunque su principal desventaja radica en el precio ya que éste es más elevado que el del resto de los hogares y depende de las facilidades con que cuente la vivienda, hoy en día constructoras y especialistas en domótica estan trabajando juntos para construir unidades habitacionales automatizadas, que a largo plazo resulten más económicas por todo el ahorro que generan.


¡Deberiamos tener una casa asì no lo creen?

¡sorprendente, no!

SABIAS QUE.??

¿Un árbol absorbe el humo de 100 coches?
El XII Congreso Nacional de Arboricultura ha dejado constancia de la importancia de los árboles urbanos. Según los ponentes, un sólo árbol absorbe el humo de 100 coches, lo que les convierte en un elemento fundamental para la respiración de animales y humanos. A partir de dos estudios, uno en Sevilla y otro en Huelva, se ha comprobado que los árboles “luchan contra el cambio climático porque captan de la atmósfera los gases tóxicos y los secuestran”

SABIAS QUE..??

Ademas de la caza- la contaminación atmosférica, del suelo y del agua son otras causas importantes de extinción, asi? como la introducción de especies exoticas, la sobreexplotación directa de las especies y la agricultura intensiva?

jueves, 29 de abril de 2010

Aqui puedes dejar tu comentario

Aqui puedes dejar tu comentario gracias!

23 comentarios:

Leonardo dijo...

pues apenas comenzamos pero esperen mas de nosotros, queremos concientizar a la gente respecto a nuestra ecologuia dar le mensaje que debemos de hacer algo para tratar de minimizar el efecto q nosotros mismo nos provocamos por medio de nuestra tecnologia.
ayudanos a trabajar por nuestro mundo.

Anónimo dijo...

hola buena pag

Leonardo dijo...

lucas dice que esta bien tratare de cuidar mas el medio ambiente, pero eso tambien va para ti! heeeeeeee.

Anónimo dijo...

hola:: mi bro leo pues aki dejando un comen sobre la ecologia esta chido todo esto pero hay personas q no les interesa les da igual total yo yame voy a morir ese es su pensamiento de algunos pero ni modo solo hay q echarle ganas para poder terminar con la contaminacion q nosostros mismos provocamos...(EN LOS RIOS,CALLES U OTRAS MAS ETC,)Si asi es mi amigo leo todo esto es por nosotros q nosotoros nos probocanos la muerte x todo eso eso dela contaminasion provoca enfermedades como el (colera,tifoidea y entre otas q son berdaramente terribles para el ser humano)..bueno mi bro leo aki dejo mi comen y esta vien chido tu blog amigo voy a copiar el correo para dejarte conetarios y seguir apoyandote mi hermano..sale me despido con un abrazo y saludos..kuidate mucho mi hermano..vye..ARRIVA LA ECOLOGIA

Adrian dijo...

Esperando encontrar un buen sitio en el cual este relacionado
con lo que es el ambiente y el cuidado del mismo me vine a encontrar
con este esta un tanto completo el blog con lo referente al tema de
ecologia que pues siempre va a ser importante en la sociedad actual
afin de promover el cuidado de este es muy bueno que almenos la gentetome conciencia del daño que le estamos ocacionando al planeta

HAGAMOS CONCICIENCIA!!

BUEN BLOG SALUDOS

Raul dijo...

Es bueno que almenos no solo en libros nos podemos dar cuenta y concientisar sobre el daño a este paneta en el cual vivimos buen blog asi como de los recursos naturales que rapidamente nos estamos terminando y que tarde o temprano se van a acavar tomemos conciencia amigos y dejemos de darle en la torre a este mundo tan maravilloso

lupita dijo...

hola me parece una buena pagina en la cual en cierta forma trata de la ecologia y que almenos casi no ahy gente que piense asi como ustedes es muy bueno eso cuidense

saludos

Mauro dijo...

muy buen blog la informacion es muy interesante y hara k tengamos conciencia del medio k tenemos

suerte leo

ATT. Tec. Mauro Martin Ortiz Diaz

Anónimo dijo...

bueno mi opinion acerca d sto es q es muy bueno ya q ps nos hace pensar en lo q debemos hacer por el medio ambiente asi como fomentarlo a otros para q se pueda a alcanzar un mejor medio ambiente bueno eso es todo spero tengan exito brothers bye

klauzz!!!♥♥ dijo...

hola
que padre la idea de las paginas que fomentan a cuidar el medio ambiente, y que ademas presenten alternativas y tips para cuidar el ambiente. chikos esta super su pagina

DavePasos dijo...

q hay men muy buena informacion muy detallada pero mucha informacion lo bueno q pusiste imagenes y ace mas presentable tu inf. saludos men

F@$H¡ON¡$T@ dijo...

ESTA PADRE LA PAGINA Y M HIZO REFLEXIONAR ACERCA DE COMO CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE YA K ES EL UNIKO LUGAR EN EL KUAL VAMOS A VIVIR ENTONCS DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA Y EMPEZAR A HACER ALGO POR EL.
CUIDATE MUCHO Y SIGUE ASI NEFTA CHAO.

Anónimo dijo...

Me parece interesante toda la información q presentan, Me gusto esa parte del "Sabias que..?", sigan poniendo mas notas curiosas.

Sigan actualizando!!

Anónimo dijo...

OLA ME PARECIO UNA BUENA PAGINA POR QUE ES DE GRAN AYUDA PARA EL AMBIENTE Y NOS HACE OMAR CONCIENCIA EN NUESTROS ACTOS QUE REALIZAMOS HACIA LA NATURALEZA

Anónimo dijo...

HORALE ESTA INFORMACION ES MUY BUENA PARA QUE LA JENTE LE ENTRE ALGO DE CONSIENCIA DE EL MUNDO QUE POCO A POCO ESTAMOS ACAVANDO Y EL DICHO ES MUY CIERTO EL VERDE ES VIDA .... AY QUE FUMAR MOTA ....
JEJEJE BUENA PAJINA Y BUENA INFORMACION ATRACTIVA Y DISFRUTEN DEL POCO MUNDO QUE NOS QUEDA

...........PAZ........

ATTE ING. FCO. JAVIER FLORES

Marlene Guadalupe Hernandez Valencia dijo...

Es interesante y agradable es bueno apoyar este tipo de trabajos es bueno el blog hay que fomentar mas este tipo de mensajes y mas siendo estudiantes. hay que seguir adelante y proponer mas tipo de cosas que nos ayuden a la mejora de nuestro mundo. Suerte!!!!

Anónimo dijo...

hola noe que padre que estes en esto del cuidado de la ecologia por que para unos años que nos falta puede que ya ni naturaleza tengamos en este planeta y asi como contaminamos este planeta que bien que lo estan haciendo sigan asi aqui ahy un apoyo mas

Anónimo dijo...

la verdad es que tu informacion es de mucha importancia
para todo aquel
que trata de emprender algun negocio de cualquier indole, aqui se pueden dar cunta de lo importante que es el desarrollo sutentable para la humanidad. felicidades
te quedo muy bien

Anónimo dijo...

pues esta informacion es muy importante ya que trata de como nosostros tenemos en las manos el futuro de nuestro planeta
ademas de saber como organisar mejormente los recuersos.
felcicdades
esta muy buena la informacion

Anónimo dijo...

muy buena informacion, de mucha utilidad felicidades sacaron 10 jajajaja

Anónimo dijo...

OLA OLa MUY BUENA INFORMACION Y LA VERDAD ES ALGO QUE ESTA MUY FUERTE AHORA OJALA SE SIGAN ASIENDO TRABAJOS DE ESTE TIPO PARA ESTAR MAS ACTUALIZADOS FELICIDADES!!!!!!

Anónimo dijo...

ESO E SMUY CIERTO DEBE UNO DE ESTAR CONSIENTE SOBRE LO K ES LA SUSTENTABILIDAD PUES DEBEMOS APORTAR ALGO Y TENER UN CUIDADO A LA NUESTRO AMBIENTE DE TRABAJO

Anónimo dijo...

Al parecer me di cuenta que se interesan mucho acerca de la conervacion de la ecologia y eso es en estos dias fundamental ya que si nosotros no cuidamos el lugar en donde vivimos nadie mas lo hace y espero que todo lo que dice sea lo que sienten espero se propague no solo por la escuela si no por todas las personas que les interesa el tema espero no sea solo una tarea cuidense mucho y esten bien RAMON RUIZ GARDUÑO